EL CONDE DE MONTECRISTO – A. Dumas y A. Maquet

el conde de montecristo.jpg

Autor: Alexandre Dumas, Auguste Maquet

Editorial: Emecé

Género: Ficción

Sinopsis: Una terrible injusticia se comete contra el joven Edmundo Dantés, un joven marinero que únicamente quiere ser capitán de un barco y casarse con su novia, lo cual deriva en una trama cargada de intrigas y aventuras.

La venganza es un plato que se sirve frío.

Opinión:

Para mí ‘El Conde de Montecristo’ es uno de los mejores libros que se pueden leer. Es cierto que al tratarse de un clásico cuenta con un lenguaje muy diferente al que estamos acostumbrados, pero es difícil no sentirse enganchada de alguna manera a la forma de escribir de Dumas y a esta historia en particular.

Imagínate esto: tienes diecinueve años con toda tu vida por delante, te acaban de ofrecer el trabajo de tus sueños, y estás a punto de casarte con la persona que has amado desde la infancia y de pronto, un par de hombres celosos deciden enmarcarte como bonapartista (un crimen que fue castigado con la pena de muerte o la cadena perpetua en el pasado) y te han enviado a una prisión.

Esto es lo que le sucede al joven Edmundo Dantés. Tras catorce años en una mazmorra sombría, Dantés finalmente tiene la oportunidad de vengarse.

El tamaño de la historia puede resultar desalentador, sí. Realmente se podrían considerar varias historias en una y ser dividido en tomos.  Pero al margen de esto, la historia en sí es fascinante. Incorpora elementos históricos y los combina con un gran conjunto de personajes de ficción para crear una historia verdaderamente rica, con partes que son tristes y partes que son conmovedoras que se unen en gran equilibrio.

Veredicto: Tiene que tener un 5.

                                      logito  logito logito logito logito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s