EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA – Carlos Ruiz Zafón

El principe de la niebla.jpgAutor: Carlos Ruiz Zafón

Género: Misterio, miedo

Sinopsis: El nuevo hogar de los Carver, que se han mudado a la costa huyendo de la ciudad y de la guerra, está rodeado de misterio.

Todavía se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona; eso sí, a un alto precio.

Opinión:

Me lancé a comprar este libro por las buenas críticas que había leído, no sabía nada de él, ni me leí la sinopsis. ¿Resultado? Veamos:

La historia se nos cuenta a través de un niño preadolescente, Max; su hermana mayor, Alicia, y un amigo. Ellos se encuentran en un pueblo costero de España al que se mudan en las primeras páginas y justo antes de la Segunda Guerra Mundial.

Ya desde el principio, nos encontramos con un reloj en la estación de ferrocarril corriendo hacia atrás, lo que nos hace pensar que no todo es “normal” allí. La casa a la que se mudan también tiene su historia pues el hijo de los antiguos dueños se ahogó. En el pueblo tenemos un barco hundido en aguas poco profundas, un cementerio de estatuas de circo, un gato que no inspira mucha confianza, un marinero que construyó su propio faro y un viejo proyector de cine con películas antiguas muy peculiares.

La historia para mí no ha estado mal, es entretenida aunque ninguna maravilla. Los personajes me han gustado aunque ha habido algún topiquillo que bueno, ha hecho que pierda puntos a mis ojos. Además, me ha faltado que se me hablara un poquito más en profundidad de ese “Príncipe de la Niebla”: ¿De dónde viene? ¿A dónde va? No sé…

Por otro lado, ha habido algún acontecimiento que ha pasado para nada y sin una razón aparente, lo que me ha dejado un poco fría al final ya que esperaba algo de él…

En sí, el libro está muy bien escrito, de una manera muy fácil de seguir y poco artificiosa, pero que en ningún momento se vuelve infantil. Siempre fluye. Y me ha gustado aunque no me ha llamado tanto la atención como para poner el siguiente libro de la trilogía en lo alto de mi lista de lecturas pendientes. Lo leeré, supongo, pero tengo varios antes.

Veredicto: ¡3…3’5!

                                      logito logito logito

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s