JAULAS DE SEDA – I. G. Parente y S. M. Pascual

Jaulas de seca - portada

Autoras: Iria G. Parente, Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna Ediciones

Género: Fantasía

Sinopsis: Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier.

Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos.

Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.

Opinión:

Nos acercamos al final de la pentalogía con este cuarto libro de la saga Marabilia. En su línea, Selene e Iria nos vuelven a sumergir en su mundo de una manera totalmente atrayente, con personajes carismáticos, fuertes y muy humanos, y una trama llena de intrigas que te mantiene absorto.

Aunque los libros de Marabilia son independientes, en este caso sí creo que es conveniente leer los anteriores porque te meten en materia. Hay personajes y acontecimientos que sabes de dónde vienen y que no son una “conveniencia del guión” gracias a haber leído esas historias.

Esta vez nos vamos a Dione que, seguramente, ya os suene si habéis leído algún otro libro de la saga. Nos ponemos en la piel de la famosa princesa Ivy a la que, una vez más,  han prometido con un príncipe de Marabilia para que este gobierne (ya que las mujeres no pueden). También en la de su prometido: Fausto de Granth, un príncipe peculiar, muy bien educado por su madre y con un gran secreto a cuestas.

Además, tenemos a la prima de Ivy: Cordelia, una mujer que es todo lo que se espera de ella: dulce, correcta, sumisa. Y la princesa Samira, hermana de Fausto que es… bueno, todo lo contrario.

Con estos cuatro puntos de vista nos metemos en un palacio lleno de traidores, intentos de asesinato, conspiraciones y salseo del bueno, con un mensaje de fondo tan profundo como necesario (desgraciadamente):

“El patriarcado nos sigue tocando a todas: a las que somos conscientes de su existencia, a las que creen que ya se ha superado y a las que ni siquiera se han parado a pensar en si ser mujeres condiciona su vida o no lo hace.”

PD. Literalmente he estado sufriendo a partir de cierto descubrimiento con cada página temiendo que se descubriera y… todo saliera mal… y… y… asdfghjkl.

Veredicto: ¿Puede ser más que una pentalogía, porfi-porfi? *ojitos*

                                      logito logito logito logito logito

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s