EL IMPERIO DEL SUEÑO – Laura Tárraga

El Imperio del Sueño.jpg

Autoras: Laura Tárraga

Editorial: Nocturna Ediciones

Género: Ciencia ficción

Sinopsis: Hace miles de años que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar. En su lugar, ha averiguado cómo extraer los sueños de los pocos que aún consiguen hacerlo para venderlos al mejor postor o prefabricar cápsulas a un precio más asequible. Y en el principado de Zephanis se concentra una de las mayores redes de tráfico de sueños del mundo.

Shoana es una ladrona con un pasado sombrío y un presente miserable en la zona baja de la ciudad; Leiza, una célebre soñadora con un porvenir brillante y una vida llena de comodidades. Los caminos de ambas se entrelazarán cuando, una mañana, Leiza descubra que su peor pesadilla se ha hecho realidad: ha dejado de soñar a tan sólo unos días del acontecimiento más importante del año: la competición de El Imperio del Sueño.

Opinión:

‘El Imperio del Sueño’ es un libro que cuenta con una ambientación y una base muy atrayentes y llenas de oportunidades para crear una trama sólida y rompedora. La historia está muy bien hecha, pero tengo que ponerle un pero: a partir de cierto momento se me ha hecho plana.

Empecemos por el principio: la historia se basa en dos chicas totalmente opuestas, pero que llevan a su espalda pasados muy duros, y con futuros muy dispares: una se está quedando sin dinero y se mueve por el mercado negro de sueños, la otra es una soñadora famosa cuya autoestima depende de lo que los demás opinen de ella y que de la noche a la mañana deja de soñar.

¿Adivináis dónde convergen ambas?

Shoana y Leiza se conocerán en el mercado negro y se meterán de lleno en una aventura peligrosa plagada de más personajes que no se lo pondrán nada fácil. De este modo, aparecerá también un tercer narrador cuyo nombre no os voy a decir ya que eso lo tenéis que descubrir (aunque no será nada difícil).

Bien, el tema de los sueños me ha parecido muy original, ver cómo los sueños han condicionado a la sociedad, cómo son ellos los “deciden” quién es famoso y exitoso en la Zona Alta y quién se pudre en la Zona Baja es muy rompedor. Me encanta cómo se trata el tema de los sueños como moneda de cambio. Supongo que es en cierta parte un reflejo de nuestra propia sociedad con el dinero, de ese egoísmo individualista que nos separa y da valor.

Sin embargo, me ha “desatrapado” la segunda mitad del libro ya que su trama me ha parecido más plana, más monótona, no pasa nada. Aunque me han gustado muchos mensajes que se han lanzado, me parece que se han visto no forzados, pero sí eclipsados. Eclipsados por una trama sin emoción que los pasaba con rapidez. Que no me ha tenido en tensión ni me ha hecho empatizar casi nada.

¡Ah! Sobre El Imperio del Sueño poco hay que decir, da nombre al libro y un sentido al final, pero no tiene tanta importancia como se pueda creer en un principio lo cual es una pena. Creo que podría haberse usado como un gran pilar para la historia.

En definitiva, no ha sido para nada lo que esperaba. Me ha gustado, tanto la trama como los personajes. Pero peca de no tener mucha extensión para poder tomarse su tiempo con cada elemento de la historia y, aunque empieza muy bien, va perdiendo fuelle.

Veredicto: Un 3… raspadillo.

                                      logito logito logito

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s