JUEGO DE TRONOS – George. R. R. Martin

Juego de tronos.jpg

Autor: George. R. R. Martin

Editorial: Ediciones Gigamesh

Género: Fantasía

Sinopsis: Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen. Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes junto con Eddard Stark, ocupa ahora el Trono de Hierro de los Siete Reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobiliarias salen cada vez más abiertamente a la luz.

Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los Siete Reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo…

Opinión:

Hoy os traigo una reseña que prácticamente se hace sola, pero que me apetecía.

Creo que prácticamente todo el mundo sabe o ha oído hablar del primer volumen de “Canción de hielo y fuego”: “Juego de tronos”. La historia tiene lugar en Poniente, donde las familias nobles luchan por el Trono de Hierro desde donde se gobiernan los Siete Reinos. El libro sigue múltiples puntos de vista, a medida que la lucha dinástica se hace más feroz y las intrigas y subtramas se siembran en una gran épica.

En este libro, la construcción del mundo es muy realista y todos los personajes tienen líneas de argumento relevantes aunque no todos entretienen por igual. Al ser un libro tan largo, mantener la atención es más complejo y al ser un primer tomo, hay mucho que contar. Esto hace que el libro se pueda volver un tanto tedioso en algunos pasajes a pesar de que, en mi opinión, la narrativa es brutal.

Normalmente no me gusta cuando un autor tiene demasiados personajes y salta de uno a otro porque suele resultar confuso. Sin embargo, la capacidad de Martin para contar varias historias y entretejerlas es tan grande que comencé a desear los saltos a diferentes personajes. A veces porque se prefiere ver avanzar otras líneas, pero también porque a través de ellos no solo conoces su historia, sino que te aportan los fragmentos necesarios para tener una visión amplia de este nuevo mundo.

Hay que mencionar también el compromiso del autor con esta narración. Por un lado, la documentación es extraordinaria, tanto que con un poco de información podemos encontrar similitudes con nuestra propia historia. Por otro, no deja de sorprender. Martín escupe sobre eso de “es el protagonista, no va a morir” y sobre tantos otros clichés propios de este tipo de narrativas.

En resumen, a mi parecer es una gran primer libro de saga y aunque avanzo lentamente en ella, sí la recomiendo a cualquier que lea esto (que le guste el género, claro).

Veredicto: Aunque le voy a dar 4’5 libricos.

                                      logito  logito logito logito logito

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s