CRÍMENES EXQUISITOS – V. Garrido, N. Abarca

crimenes

Autor: Vicente Garrido, Nieves Abarca

Editorial: Ediciones Versátil

Género: Novela negra

Sinopsis: El cuerpo de Lidia Naveira aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. Pero, ¿qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?

La inspectora Valentina Negro, con ayuda del criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres.

Opinión:

Este libro cayó en mis manos por mi madre, una fanática de la novela negra. En general, no es un género por el que me decante a la hora de elegir un libro, pero me alegro que me lo haya recomendado.

El planteamiento es bueno y la trama resulta adictiva. Por su parte, los crímenes, que están enmarcados en historia del arte, atraen por sí mismos y te hacen querer saber más. Esto no es raro visto el perfil de los autores, se nota que saben de lo que escriben en los detalles y el halo de verosimilitud que acompaña a la historia.

Pero sí ha habido cosas que no me ha gustado del libro: se pasa con el morbo que ya podemos apreciar desde el mismo prólogo. Se pasa con las escenas sexuales gratuitas y a la inspectora Negro se la hipersexualiza. Ella es una mujer perfecta, guapísima, listísima, todo –ísima, eso bien, pero el cómo la “tratan” en ciertas ocasiones los personajes… eso ya no tan bien.

Pese a esto, la inspectora Negro y el otro personaje principal, el criminólogo Sanjuán, se hacen querer a lo largo de la trama que es fluida durante todo el libro. Atrapa al lector, de eso no cabe duda.

Los otros personajes… los hay que sin más, los hay que son odiosos, pero creo que precisamente ese es el objetivo que se busca con ellos. Tal vez simplemente sean personajes muy humanos.

Se trata, en definitiva, de un gran libro dentro del género que gustará a los amantes de la novela negra.

Veredicto: ¡Cuatro libricos!

                                      logito logito logito logito

Un comentario sobre “CRÍMENES EXQUISITOS – V. Garrido, N. Abarca

  1. Me encantó. Esta y las otras dos de la trilogía: “Martyrium” y “El hombre de la mascara de espejos”. Me encantó Valentina Negro. Esto deseando leer algo más de estos autores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s