LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS – Laura Gallego

Emperatrizetereos

Autor: Laura Gallego García

Editorial: Alfaguara

Género: Fantasía

Sinopsis: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera.

¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Opinión:

Una historia de fantasía situada en un mundo futuro donde los humanos se han visto obligados a vivir cómo antaño lo habían hecho ya que el mundo se ha vuelto un lugar frío cubierto de niebla y nieve, sin sol y con condiciones adversas.

En esta historia, Aer es un chico que marcha al país de los etéreos, un lugar narrado en cuentos, pacífico, donde nadie sufre, gobernado por una misteriosa emperatriz. Pero descubriremos que para ir a dicho país deberá sacrificar su “opacidad”, volverse más puro, perdiendo color y corporeidad.

En cuanto se entera de su partida, Bipa, su mejor amiga y la verdadera protagonista, le persigue queriendo que vuelva a casa y dando comienzo a la travesía, a la trama de este libro. Un viaje por un mundo mágico y tan helado como bonito.

Es una historia algo infantil en la que la autora utiliza como símbolos la nieve, el hielo, el cristal y lo etéreo de una manera sublime que dan mucha belleza a la narración y encanto a la trama. Aunque a veces puede resultar predecible y creo que Laura Gallego podría haber sacado más partido a este mundo, es una gran novela corta para pasar un buen rato o incluso para iniciarse en la lectura.

Veredicto: ¡Tres libricos y medio!

                                      logito logito logito logito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s