REINO DE LADRONES – Leigh Bardugo

Reino de ladrones

Autora: Leigh Bardugo

Editorial: Editorial Hidra

Género: Fantasía

Sinopsis: Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas.

Por otro lado, poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

Opinión:

Seguimos “sin llantos, sin funerales”.

Por fin me he leído el esperado final de la biología de ‘6 de Cuervos‘. Al menos esperado para mí.

Si quedaba alguna duda con respecto al increíble universo Grisha que ha creado Bardugo, ahora sí que sí queda despejada. Este universo es complejo, injusto y muy similar al real, donde el dinero todo lo puede (o prácticamente todo). Un mundo donde la crueldad y la humanidad tienen cabida en perfecto equilibrio para crear historias creíbles que enganchan de principio a fin.

La forma de llevar a cabo las acciones, haciendo que el propio lector caiga en los enredos de Kaz me sigue pareciendo fascinante, y es que dota a este personaje de un carisma especial. Aunque todos los personajes tienen algo. En este libro los vemos más humanos que nunca: con pensamientos complejos, una evolución a lo largo de la historia, cometiendo errores y aprendiendo de ellos… Como cualquiera de nosotros.

Quizás en cuanto a trama no ha estado a la altura del primero, no sé si por la expectación, porque el primero me pilló de improvisto (no me esperaba que me gustara tanto) y ya nada puede superar eso, o qué; pero desde luego, esta segunda parte ha sido una delicia que cierra todos los cabos sueltos y te deja totalmente satisfecho.

Bueno, y con el corazoncito totalmente roto.

Veredicto: Bien está lo que bien acaba.

                                      logito logito logito logito

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s