ANTIHÉROES – I. G. Parente y S. M. Pascual

Antiheroes.jpg

Autoras: Iria G. Parente, Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna Ediciones

Género: Fantasía

Sinopsis: Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción.

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales… Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.

CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

Pero ¿quién quiere ser un héroe?

Opinión:

Como de costumbre, lo que me conquista de los libros de estas autoras son los personajes y sus mensajes. Si en Ladrones de Libertad me “sorprendía” con la existencia de personajes trans (por la poca presencia de estos en la literatura en general), aquí a mí me han sorprendido con la inclusión del género fluido.

Sin embargo, el gran tema que se toca a través de los poderes de los protagonistas es el rechazo por ser diferente o no normativo. ‘Antihéroes’ es un canto a la diversidad, a la amistad y a la aceptación de uno mismo, rechazando a todos aquellos que no nos aceptan o no nos dejan sentirnos aceptados (inclusive si se trata de un familiar, por mucho que duela o de una organización que dice que lo hace por nuestro bien).

Los personajes son tan diversos como realistas y tienen personalidades, como poco, atrayentes. Son el gran atractivo de esta novela: te harán reír, entristecerte, quererlos y querer hacerle bullying a Yeray. Se deja claro que sus poderes son parte de ellos y no está muy claro si sus personalidades son como son por los poderes que poseen o si esos poderes han “surgido” a raíz de su personalidad, pero lo que está claro es que les vienen como anillo al dedo. Y, lo importante, no es cómo se es, sino quién se es en el fondo.

En cuanto a la historia, sí, me ha gustado, aunque no es de mis favoritas de las autoras.  El inicio me ha generado sentimientos encontrados, lo veía demasiado juvenil para mí, por supuesto, al avanzar en la historia esta sensación desapareció por completo porque, hablando claro, es la… leche. Como es costumbre, está narrada en primera persona por cada uno de los protagonistas, que nos llevan por esta historia urban fantasy de una manera fluida y muy entretenida. Y es que una vez que ‘Antihéroes’ te atrape, ya no te va a soltar hasta el final.

Hay que mencionar también la preciosa edición del libro que destaca especialmente en los capítulos de Esther y a la ilustradora, cuyo trabajo es una maravilla.

Y ya de paso aprovecho para quejarme de cierto shippeo que no me han cumplido.

Veredicto: En definitiva (y como no se me ocurre un proverbio chino ideal para terminar), ¡le doy un 4!

                                      logito logito logito logito

4 comentarios sobre “ANTIHÉROES – I. G. Parente y S. M. Pascual

  1. ALERTA, SPOILERS ABAJO:

    Tengo curiosidad, ¿la pareja que no se ha cumplido ha sido Mei y Cristian? A mí al principio me encantaban y pensaba que iban a acabar juntos, pero luego me gustó mucho cómo lo desarrollaron porque refleja bastante bien cómo muchas veces se intenta forzar a dos personas a estar en una relación romántica cuando solo se trata de amistad y me gustaban tanto que me hacía feliz que su relación fuera solo platónica siempre y cuando se apoyaran y se quisieran 🙂 (Ahora es cuando me dices que era otra pareja y yo te acabo de meter todo el rollo para nada JAJAJJA)

    Le gusta a 1 persona

    1. ALERTA, MÁS SPOILERS:

      A mi me paso exaaactamente lo mismo, al principio me gustaban como pareja, pero según se va desarrollando la historia y como ellos evolucionan me parece que tal y como han quedado es perfecto. Así que no (pero de rollo nada de nada!).

      Y ahora que ya he advertido de los spoilers, ya puedo decirlo: Yo a quienes empecé a shippear muy fuerte al final fueron a Sam y Yeray jojojojo El roce hace el cariño 😉

      Le gusta a 1 persona

      1. Ayyy jajaja, ¿te puedes creer que ni se me había ocurrido pensarlo? Tengo ya tan asumido que son pareja por las cosas que ponen las autoras en twitter que me da igual que no se diga explícitamente en el libro JAJAJA. Pero sí, ciertamente no sé cómo lo hicieron para conseguir que los shippeáramos tan fuerte en tan pocas páginas

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s