SEIS DE CUERVOS – Leigh Bardugo

Seis de cuervos.jpg

Autora: Leigh Bardugo

Editorial: Editorial Hidra

Género: Fantasía

Sinopsis: Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker.

A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo.

Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

Opinión:

“Sin llantos. Sin funerales”.

Tenía ganas y miedo de empezarlo por todas las críticas tan positivas que había leído. Tenía miedo de que las expectativas fueran demasiado altas, pero no debería haberme preocupado. El libro es fantástico.

Indiscutiblemente tengo que empezar hablando de los personajes de esta historia. Me he enamorado y enamorado de personajes, pero creo que hasta ahora no he encontrado unos tan carismáticos. La caracterización, especialmente mediante los diálogos, es impresionante. No hay uno que no me haya terminado de convencer, todos tenían algo. Son tan dispares y están tan bien definidos que es imposible no apreciarlo. Y desde luego no son buenos ni amigos, son una banda de inadaptados que generalmente buscan su propio interés.

“No soy un personaje de una historia infantil que hace bromas inofensivas y roba a los ricos para dárselos a los pobres”.

Además, creo que el uso de la tercera persona en este libro es muy efectivo pues nos permite conocer a todos estos personajes por igual y también nos permite estar constantemente sorprendidos o expectantes de lo que va a pasar.

La trama en sí me ha encantado de principio a fin. Es una historia ágil y entretenida que se puede leer independientemente de la otra saga de la autora ambientada en este mundo (de hecho, yo no los he leído). Además tiene la clase de romance que a mí me gusta. Ese que no colapsa el protagonismo de la historia, que fluye, es creíble y, sobre todo, te hace querer verlo avanzar poco a poco.

Por poner una pega, aunque es más a la edición que a la historia, hay alguna que otra errata en el libro. Alguna minúscula después de un punto e incluso una ‘s’ aleatoria después de una pregunta. Pero bueno, también hay que decir que la edición es preciosa y cuidada. No hay más que ver la portada o el perfil negro de las páginas.

 

Veredicto: Sin duda, se lleva un 5.

                                      logito  logito logito logito logito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s