CHOQUE DE REYES – George. R. R. Martin

e2ea2ce2ba0f61be521302e79267ef1b6b577cf1

Autor: George. R. R. Martin

Editorial: Ediciones Gigamesh

Género: Fantasía

Sinopsis: ‘Choque de reyes continúa donde acabó ‘Juego de tronos.

La guerra civil se ha extendido por Poniente y pasará a conocerse como la Guerra de los Cinco Reyes. Mientras, la Guardia de la Noche envía un grupo de reconocimiento al norte en la Gran Exploración de Mormont, más allá del muro.

A su vez, en el lejano este, Daenerys Targaryen dirige a su khalasar para volver a los Siete Reinos para conquistarlos, pero en el camino se encuentra con tres personajes misteriosos.

Opinión:

La segunda entrega de la saga canción de hielo y fuego es un libro de esos que disfrutas al máximo leyendo, plagado de batallas, estrategias y traiciones… si te gusta este género y su tamaño no consigue echarte hacia atrás. Sí, el tamaño asusta, pero la sensación que te deja al final es mágica.

La historia comienza justo donde acabó el anterior libro por lo que no sigas leyendo si no lo has leído (o te has visto la serie al menos).

En esta entrega llegarán más personajes (porque había pocos), conoceremos en profundidad a los hermanos del difunto Robert, Stannis y Renly, quienes reclaman el trono y reúnen un ejército con la intención de conseguir ese propósito. Tras la muerte de Ned, su hijo Robb busca venganza y es proclamado Rey del Norte. Por su parte, las Stark también serán eje central de la trama: Sansa está secuestrada en Desembarco del Rey y Arya “desaparecida”. Y por el Muro se preparan para ir al otro lado (total, ¿qué puede pasar?).

En mi opinión, “Choque de Reyes” es sublime, sigue con el mismo estilo de narración del primero, pero esto ya no nos pilla desprevenidos. Ya no te pierdes tanto como podías hacerlo en “Juego de tronos”, ya conoces a la mayoría de los que están en el tablero de juego y sabes a qué juegan. Ya tienes tus favoritos y tus apuestas.

Las tramas, plagadas de traiciones, pocas alegrías, batallas y mucha sangre, que conforman este libro crean una historia que te sumerge en sus páginas y no te deja respirar hasta el final, cuando por fin sabes todo lo que ha pasado. Y es que hasta ese momento te esperas cualquier cosa y no estás tranquilo.

Si una cosa está clara, es que Martin sabe cómo dejar con la boca abierta y con ansias de seguir leyendo los siguientes volúmenes. Con una prosa increíble, este libro te torturará durante todas páginas y luego te hará creer que has pasado un gran rato. Si eso no es extraordinario, que baje el dios de vuestra predilección a decírmelo.

 

Veredicto: Voy a seguir en mi línea de 4’5.

                                      logito  logito logito logito logito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s