WARCROSS – Marie Lu

Warcross.jpg

Autora: Marie Lu

Editorial: Nocturna Ediciones

Género: Ciencia ficción, juvenil

Sinopsis: Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.

Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.

Opinión:

“Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real”

 

Warcross es un libro que nos presenta un mundo que, dada nuestra tecnología actual, no parece tan inverosímil. En este mundo, la autora nos introduce (y digo introduce, porque aunque tiene una trama fuerte, parece más una presentación de lo que está por venir), una historia llena de secretos y mentiras y mucha tecnología.

Emika Chen es una hacker cazarrecompensas de la ciudad de Nueva York. Desde que su padre murió, lucha por sobrevivir atrapando a los delincuentes menores a los que la policía no presta atención. Un día, tras un golpe fallido que amenaza con dejarla de patitas en la calle, se arriesga a piratear la ceremonia de apertura de Warcross. Por supuesto, la atrapan.

Hasta que esto (que ya te cuenta la sinopsis) ocurre, el libro me parece un poco lento y aburridillo. Y, he de confesar, que en algún momento, las habilidades de Emika para el hackeo me han parecido un poco sacadas de la manga. Pero tras esto, la cosa cambia:

Este libro es muy visual pues nos describe, no solo el Nueva York y el Japón de la historia, sino también cada escenario de Warcross. Warcross es un juego de combate de realidad virtual al que casi todo el mundo juega. Los equipos compiten en escenarios virtuales para robar el artefacto del equipo contrario y la autora narra cada batalla como un juego con acción y sangre que engancha.

A veces, hay ciertas cosas un pelín predecibles, pero hay otras que no lo son en absoluto y eso me gustó. A veces es desesperante leer para confirmar que, efectivamente, va a pasar lo que pensabas, pero no me llevo esa sensación de este libro.

Otro punto a favor, es que hay mucha diversidad de personajes y no se quedan en el ABC que vemos siempre. El atractivo internacional del juego le da a la autora la oportunidad de incluir personas de todos los colores y orígenes.

 El final ha sido lo que más me ha sorprendido. No por el “gran descubrimiento” que la verdad yo veía venir. Sino por la reflexión de Emika sobre la justicia y la ambigüedad de la moralidad. Desvelar más sería spoiler y no estoy dispuesta, pero realmente merece la pena leerlo (aunque te deje con demasiadas ganas del siguiente).

Veredicto: ¡Le voy a dar un 3,5 y me quedo expectante de más!

                                      logito  logito logito logito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s