LOS MISERABLES (Manga) – V. Hugo, S. Lee, C. Silvermoon

Los Miserables Manga.jpg

Autora: Victor Hugo, SunNeko Lee, Crystal Silvermoon

Editorial: Norma Editorial

Género: Novela histórica

Sinopsis: Ambientada en la Francia del S. XIX, esta historia llena de pasión, traición, redención y sacrificio nos cuenta la historia del exconvicto Jean Valjean y cómo esta es entrelaza con la de Fantine y su hija Cosette…

Opinión:

Para quienes no la conozcáis, ‘Los Miserables’ es una historia muy conmovedora y dura con un alto grado de crítica social. Esta es una adaptación bastante fiel al clásico de Victor Hugo. La trama está bien aunque le faltan algunas partes que harían que estuviera mucho mejor. Me faltaron páginas, algunas escenas que darían realismo a la obra, por ejemplo, a la trama de amor que, sinceramente, parece un poco sacada de la manga, cosa que no ocurre en el libro.

El dibujo no está mal, es un poco dulce, bonito, para la historia que relata, sobre todo al principio. ‘Los Miserables’ es una historia dura que nos habla sobre la miseria material y moral. A través de ella, Victor Hugo criticaba desde la ley y la justicia hasta la ética; y nos muestra con gran detalle cómo era la sociedad de la época.

Quitando estas dos objeciones, me ha gustado la adaptación. Personalmente, adoro la obra de Victor Hugo, siendo mi escrito romántico predilecto y, aunque no le hace justicia, sí me ha gustado ver su obra en este formado (también adoro los mangas). Sin duda, recomendado para los amantes de los mangas y ‘Les Misérables’.

“El humano sometido a la necesidad extrema es conducido hasta el límite de sus recursos y al infortunio para todos los que transitan por este camino.

Trabajo y salario, comida y cobijo, coraje y voluntad, para ellos todo está perdido. La luz del día se funde con la sombra y la oscuridad entra en sus corazones; y en medio de esta oscuridad el hombre se aprovecha de la debilidad de las mujeres y los niños y los fuerza a la ignominia. Luego de esto cabe todo el horror. La desesperación encerrada entre unas endebles paredes da cabida al vicio y al crimen…
Parecen totalmente depravados, corruptos, viles y odiosos; pero es muy raro que aquellos que hayan llegado tan bajo no hayan sido degradados en el proceso, además, llega un punto en que los desafortunados y los infames son agrupados, fusionados en un único mundo fatídico.

Ellos son ‘Los Miserables’, los parias, los desamparados.”

Veredicto: Le voy a dar un 3,5.

                                      logito  logito logito logito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s