JARDÍN DE INVIERNO – Kristin Hannah

jardin de invierno.jpg

Autora: Kristin Hannah

Editorial: DeBolsillo

Género: Ficción, histórica

Sinopsis: URSS, 1941. Leningrado es una ciudad sitiada, aislada de toda posibilidad de ayuda por la guerra y la nieve que entierra los edificios con su blancura. Pero en Leningrado también hay mujeres sumidas en la desesperación, capaces de cualquier cosa para salvar a sus hijos y a sí mismas de un final trágico.

Estados Unidos, 2000. La pérdida y los años han causado estragos en Anya Whitson. Finalmente ha conseguido contactar con sus hijas, Nina y Meredith. Y con una voz vacilante e insegura, empieza a entretejer la historia de una bella y joven rusa que vivió en Leningrado hace mucho tiempo…

Opinión:

Meredith y Nina son tan diferentes como el día y la noche. Una se quedó en casa para criar a sus hijos y administrar el huerto familiar; la otra siguió su sueño y viajó por el mundo. Pero cuando su padre cae enfermo, se encuentran nuevamente, y se reúnen con su madre, Anya, una mujer fría como el hielo. La única relación entre ellas era un cuento que Anya a veces les contaba por las noches cuando eran pequeñas.

En su lecho de muerte, su padre les obliga a contar dicho cuento una última vez, y hasta el final. Así comienza un viaje inesperado hacia la verdad de la vida de Anya en un Leningrado devastado por la guerra, hace más de cinco décadas.

He de decir que no esperaba mucho de este libro, pero me ha gustado. Juega un poco con los saltos temporales entre la actualidad y la II Guerra Mundial y, aunque al principio puede parecer lento y lleno de incógnitas, la verdad es que la autora ha sabido despejarlas poco a poco y darle una razón a todo.

Pasadas las primeras páginas y las primeras impresiones, me fui encontrando un libro muy emotivo, que parecía valer la pena. Y así era, esta historia se va construyendo poco a poco y es más compleja y profunda emocionalmente de lo que parece.

La escritura de Kristin Hannah es preciosa y su manera de llevar la trama muy buena y fluida (de verdad que sí). Crea a sus personajes de un modo realmente sorprendente y te hace quererlos.

Realmente recomiendo esta lectura.

Veredicto: 4 libricos.

                                      logito  logito logito logito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s