MONSTRESS. Vol. 1 DESPERTAR – M. Liu y S. Takeda

monstress vol 1 el despertar

Autora: Marjorie Liu, Sana Takeda

Editorial: Norma Editorial

Género: Fantasía

Sinopsis: Monstress es una historia épica situada en un mundo alternativo de belleza art déco y terror steampunk protagonizada por Maika Mediolobo, una adolescente que sobrevivió a la cataclísmica guerra entre los humanos y sus enemigos acérrimos, los arcánicos.

Ante la opresión y el peligro, Maika se convierte tanto en cazadora como presa mientras busca respuestas sobre su misterioso pasado y huye de aquellos que quieren utilizarla… y todo ello, con un monstruo en su interior que está empezando a despertarse…

Opinión:

Monstress es una historia de fantasía oscura ambientada en un mundo con influencias asiáticas y art déco. Al tratarse de un primer volumen que introduce mucho y cuenta poco, no hay mucho que pueda afirmar con rotundidad (a excepción de que el segundo volumen caerá en mis manos también).

A las autoras no las conocía, pero son un par de grandes descubrimientos. Dibujos densos, detallados y preciosos. Es una novela muy “gráfica”, hay muchas escenas sangrientas, con desnudos y lenguaje violento. Y toda esa violencia contrasta perfectamente con las pausas silenciosas y tensas de la trama. Por favor:

La protagonista, Maika Halfwolf, tiene su carisma y de primeras no parece un estereotipo con patas. Parece una mujer fuerte que mantiene algún tipo de lucha interna con un poder superior y oscuro que alberga en su propio cuerpo a través de un misterioso sello que tiene en su pecho y del que no sabemos nada.

Tengo la sensación de que el segundo volumen será mucho mejor en términos de argumento, más explicativo, pero esta primera toma de contacto deja con ganas y dudas, está claro.

Veredicto: 4 libricos y esperando a ver qué más nos depara esta colección…

                                      logito  logito logito logito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s