5 CENTÍMETROS POR SEGUNDO – M. Shinkai y Y. Seike

5 centimetros por segundo.jpg

Autora: Makoto Shinkai, Yukiko Seike

Editorial: Planeta Cómic

Género: Romántico

Sinopsis: Después de graduarse en la escuela primaria, Takaki Toono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían el uno por el otro. Lo único que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari…

Opinión:

“A 5 centímetros por segundo caen los pétalos de un árbol, así como las personas que comienzan juntas, las flores comienzan juntas con el árbol, pero luego al igual que los pétalos las personas se van separando y toman caminos diferentes.”

Creo que está claro por qué el título está muy bien pensado, especialmente dado el simbolismo que da la cultura japonesa a los cerezos.

Teniendo como eje principal la distancia, el autor nos plantea una historia de amor y su trascendencia a lo largo de los años. La historia de ‘5 centímetros por segundo’ resultará familiar a cualquiera. En algún momento, todos perdemos algo, todos lamentamos perder algo y todos anhelamos algo que hemos perdido. Para Tohno Takaki esa es Shinohara Akari, su primer amor.

La historia está bien. No trata solo sobre el amor, pero este sí tiene repercusión en ciertas decisiones de los personajes. También habla de esa cuestión por la que hemos pasado muchos: no sé qué quiero hacer con mi vida y el futuro me asusta. Lo cierto es que este manga puede verse como una historia deprimente o como una esperanzadora.

En cuanto al dibujo, los trazos e ilustraciones tienen mucho detalle y el resultado es un manga bonito, acorde con la historia que cuenta. A veces, el mismo dibujo es el que nos la narra.

Y aunque al principio es un poco lento y no queda claro a dónde te lleva, coge ritmo, la obra funciona y me ha gustado.

Veredicto: ¡Cuatro!

                                      logito  logito logito logito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s