ENTREVISTA CON EL VAMPIRO – Anne Rice

Entrevista con el vampiro

Autora: Anne Rice

Editorial: Zeta Bolsillo

Género: Fantasía, horror

Sinopsis: Louis es un vampiro que narra su historia a un joven humano. El protagonista, cuenta el motivo de su transformación en un ser maldito y sus experiencias desde el inicio de su vida sobrenatural.

Contrariamente a lo que debería, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta, de dependencia sexual y psicológica.

Opinión:

Esta novela vampírica, primer libro de una larga saga de la que me he leído cuatro libros de momento, atrapa desde las primeras páginas y te arrastra a tiempos pasados. Normalmente las historias de vampiros empiezan con un buen hándicap en cuanto a calidad: nos esperamos historias simples, flojas, predecibles.

No hay nada de eso aquí, Anne Rice es una autora excelente, su historia está magistralmente pensada y sus personajes son, del primero al último, cautivadores, atractivos. La evolución que presentan es realista (a pesar del género). Y la ambientación, tan lúgubre y decadente es extrañamente preciosa.

En este primer libro nos presentan a Louise de Pointe du Lac que es entrevistado por un humano. Louise nos contará como era su vida mortal y todo lo que le ocurrió después. Cómo fue convertido en vampiro, cómo conoció a Lestat y a Claudia, cómo evolucionó su vida hasta el punto actual. También se tratan temas como la inmortalidad, la sexualidad, la pérdida de seres queridos o el ansia de poder.

Sin duda es un libro que marcó un antes y un después, y es totalmente recomendable para los amantes del género. Además, puede leerse independientemente de resto ya que es autoconclusivo, aunque recomiendo leer al menos el siguiente de la saga para conocer bien a Lestat.

Veredicto: 4/5.

                                      logito  logito logito logito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s