SILENCIOS INCONFESABLES – M. Hjorth y H. Rosenfeldt

silencios inconfesables.jpg

Autora: Michael Hjorth, Hans Rosenfeldt

Editorial: Planeta

Género: Novela negra

Sinopsis: Una familia es hallada asesinada en su propia casa. La Unidad de Homicidios de Torkel Hölgrund se hace cargo del caso, una investigación que se complica aún más al descubrir el cadáver del que era el principal sospechoso del crimen.

Pero hay alguien que ha sobrevivido: Nicole, la sobrina de diez años de la pareja, cuyas pisadas llevan al gran bosque que se extiende tras la casa familiar. Sebastian Bergman deberá encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

Opinión:

Esta es la cuarta entrega de la serie Bergman. En principio son independientes, las tramas policiales se plantean y resuelven en cada una de las entregas, pero las tramas personales se desarrollan a lo largo de toda la serie por lo que es conveniente leerlos en orden.

La trama está muy bien desarrollada, la tensión no decae en ningún momento. Los personajes están muy bien trazados y está escrita con un estilo sencillo. Hay un narrador omnisciente y se intercalan las descripciones y los diálogos en su justa medida. Los capítulos son cortos, lo que favorece que la novela tenga un ritmo ágil y que no puedas parar de leer.

Los protagonistas pertenecen a la Unidad Nacional de Homicidios de Estocolmo conocida también como Riksmord, formada por cuatro miembros: Torkel, Úrsula, Vanja y Billy. Colabora con ellos Sebastian Bergman, excelente criminólogo pero egocéntrico, mujeriego, mentiroso y prepotente, una personalidad bastante complicada. Al principio me resultó insufrible pero me voy reconciliando con él según avanza la serie, parece que se va humanizando un poco pero sin dejar de ser él mismo.

Podría decir que “Silencios inconfesables” me ha gustado, tanto o más que las entregas anteriores. Muy recomendable tanto para lectores de novela negra como para lectores en general.

Veredicto: Cuatro libricous.

                                      logito  logito logito logito

 

Un comentario sobre “SILENCIOS INCONFESABLES – M. Hjorth y H. Rosenfeldt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s