LA REINA ROJA – Victoria Aveyard

La Reina Roja.jpg

Autora: Victoria Aveyard

Editorial: Gran Travesía

Género: Fantasía

Sinopsis: En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo.

Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Opinión:

Es un libro entretenido y adictivo, pero me siento un poco en conflicto con respecto a su historia. Hay momentos en los que me ha parecido original, pero otros en los que he pensado: “esto no es nada nuevo, ya lo he visto antes”.

Sobre todo, creo que gana fuerza según avanza, porque al principio es cliché tras cliché y un poco floja. Yo puedo creerme que Superman vuela, lo que no puedo creerme son cosas que no tienen justificación y que simplemente pasan porque son muy convenientes para el desarrollo de una trama. Aunque la idea puede estar bien y hay una buena fusión de elementos fantásticos y distópicos, hay partes muy artificiales.

Además, puedo decir que es bastante predecible, salvo por un par de cosas, no me sorprendió  en absoluto. Y creo ser capaz de adivinar el desenlace final de toda la saga.

Conste que entiendo porqué mucha gente adora esta historia: no es mala, es entretenida, está bien escrita y a mí me ha hecho pasar un buen rato. Simplemente, esperaba algo más. Me parece un poco genérica, pero es una lectura que recomiendo a los fans de este tipo de historias.

Veredicto: Tres libricos y medio.

                                      logito  logito logito logito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s