SUEÑOS DE PIEDRA – I. G. Parente y S. M. Pascual

sueños de piedra

Autoras: Iria G. Parente, Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna Ediciones

Género: Fantasía

Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez…

Opinión:

Este es el primer libro que leí de las autoras y he de decir que me sorprendió muy gratamente. Me gustó tanto que me dio una pena sobrehumana no haberlo leído hace unos años. No porque sea una novela juvenil, he leído cientos de ellas que me han encantado, pero esta sé me habría dado mucho en lo que pensar y que me habría gustado infinitamente más en otra época de mi vida.

Libros como estos donde se tratan “subrepticiamente” temas tan importantes son muy necesarios y faltan demasiado. El feminismo, la falta de confianza en uno mismo, la  prostitución, el miedo a fallar, son algunos de estos temas que, a mi parecer, aparecen retratados envueltos en una trama atrapante y preciosa que nos muestra que las relaciones no son control, son libertad. Son sanas. Y que en lo primero que hay que confiar es en uno mismo.

Vamos a hacer un repaso a los personajes:

Lynne es una prostituta que un buen día se arma de valor y se escapa del prostíbulo persiguiendo su sueño de encontrar su lugar en el mundo y ser útil. Una mujer herida, a la que le han dicho que no vale nada y que se lo ha creído, pero que quiere convencerse a sí misma de lo contrario.

Arthmael es un príncipe malcriado al que le acaban de quitar su derecho al trono y que toma la decisión de convertirse en una especie de héroe del pueblo para que le quieran y recuperar su corona (todo totalmente desinteresado).

Hazan es un pequeño hechicero bastante desastroso que tiene un objetivo que cumplir y que consigue arrastrar a los dos anteriores en su misión.

La sinopsis ya lo deja un poco claro, pero en esencia las autoras han cogido a los típicos personajes de novela fantástica clásica, les han atado un pedrusco al pie y los han ahogado en el mar. Aunque si es cierto que al principio, en mi opinión, los personajes masculinos flojean pecando de simples y estereotípicos, pero ganan fuerza y encanto, están verdaderamente conseguidos.

En resumen, la historia es simple, fluida, entretenida, y su gran punto fuerte son los personajes y sus evoluciones, así como los temas que trata… sin ser tratados.

Veredicto: Cuatro y medio por lo que he comentado, un cinco de mi yo del pasado. PD: Novela gráfica real ya.

                                      logito  logito logito logito logito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s