LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS – Torcuato Luca de Tena

los renglones torcidos de diosAutor: Torcuato Luca de Tena

Editorial: Austral

Género: Ficción, suspense

Sinopsis: Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental.¡ Ella dice ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos.

Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

Opinión:

Una novela fabulosa, una historia sobre psiquiatría narrada de forma hábil e ingeniosa que te hace dudar en todo momento de la cordura de la protagonista (al menos si la sinopsis oficial no te hace un buen spoiler antes). Se nota que el autor estaba muy documentado, de hecho llegó incluso a internarse en un manicomio para tener una experiencia que le facilitase la verosimilitud del relato.

Las descripciones sobre el psiquiátrico La Fuentecilla, el entorno en el que está ambientando y los personajes son excelentes, atraen al lector y lo mantienen atrapado. Especialmente, estos últimos, pues sus enfermedades son descritas con gran detalle y simpleza, pero sobre todo con humanidad.

¿Y qué decir de la protagonista? Alicia o Alice Gould es una mujer increíble que ha escalado a la lista de mis personajes favoritos con una velocidad casi vertiginosa. Es un personaje audaz e inteligentemente sincero. Manipula sin ningún tipo de perversidad, ya que es su propia agudeza y encanto el que hace que todos bailen a su son. No me imagino a alguien capaz de odiarla por más motivos que un complejo de inferioridad.

En definitiva, “Los renglones torcidos de Dios” es una novela que me ha enamorado. Dura, o más bien cruda en muchos aspectos. Y si sobre algo te hace reflexionar este libro es sobre la delgada línea que separa la “cordura” de la “locura” y lo frágil que puede llegar a ser la mente humana.

 

“Quizá la verdadera locura no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.”

Veredicto: Cinco libricos.

                                      logito  logito logito logito logito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s