EL VIEJO Y EL MAR – Ernest Hemingway

El viejo y el mar

Autor: Ernest Hemingway

Editorial: Debolsillo

Género: Ficción

Sinopsis: Un viejo pescador emprende su última travesía de pesca para lograr dar con una gran pieza contra la que tendrá que luchar duramente.

La vejez, el mar, la lucha del hombre con la naturaleza, la derrota y la victoria, el sol del trópico o el destino son algunos de los elementos con que Hemingway teje esta verdadera historia inmortal.

Opinión:

Este libro trata sobre el viaje de Santiago, un hombre frustrado que está decidido a atrapar al pez que lo ha eludido toda su vida. Sin embargo, esta aventura termina siendo algo más que un simple viaje de pesca.

En esta novela corta podemos intuir la grandeza de Hemingway. La historia está llena de mensajes y sé que ha cautivado a muchos, pero a mí no me ha terminado de llegar. Para mí el ritmo era demasiado lento, no me enganchaba y eso ha hecho que el resto quede en un segundo plano.

Entiendo el libro. Sí, sé que cambió la forma de escribir de los escritores estadounidenses. También entiendo que celebra la idea de que solo eres un hombre real si has hecho algo completamente sin sentido, pero importante, en pos de demostrar algo (ya sea a ti mismo o al resto), pero a mí no me convence.

Y sé que es bueno porque si se piensa en un nivel metafórico, hay un punto en el que todos nosotros debemos apretarnos los dientes y nos aferrarnos a la desesperación. Esa es la definición de la vida. Sin embargo, si ese es el punto, entonces la situación de la trama debería ser más de necesidad que de obstinación.

En fin, nadie discute que Hemingway sea un grande, pero concretamente “El viejo y el mar” no me parece el mejor libro que he leído.

Veredicto: Tres libricos.

                                      logito logito logito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s