50 SOMBRAS DE GREY – E. L. James

cincuentas.jpg

Autor: E. L. James

Editorial: Vintage Books

Género: Erótico

Sinopsis: Anastasia Steele es una estudiante de Literatura que, como favor a su mejor amiga, entrevista a uno de los más prometedores y ricos empresarios del momento: Christian Grey.

Apabullada por su carisma, Anastasia caerá rendida a los pies del galán sin ninguna opción de resistirse. Sin embargo, cuando empiecen a intimar, se dará cuenta de que las costumbres sexuales de su pareja de cama no resultan nada convencionales. Ante ella se abre un mundo nuevo, y desde el momento en que ponga un pie dentro del estilo de vida del arrollador Grey, la joven no tendrá escapatoria ante el juego de seducción, poder, sumisión y deseo irrefrenable, que aparece frente a ella.

Opinión:

Está claro que para criticar algo hay que documentarse. En fin, eso hizo en algún momento la yo del pasado. Algunos pensarán que he perdido el tiempo, pero les diré que esta lectura ha enriquecido mi gusto por la automutilación, pero no por el pseudo-sadomasoquismo, sino porque he visto envoltorios de caramelos más aprovechables.

A ver, no vamos a odiar por odiar, podría ser una novela entretenida pese a todo. No siempre se pide trasfondo a una historia (ni que esté bien escrita…). ¿Es entretenida? Supongo, si dejas a un lado los aspectos nocivos de la relación que te intentan vender por amor y, sobre todo, consigues dejar a un lado la pésima calidad de la narración pues sí, supongo que es entretenida, yo no pude.

¿Sabéis la típica frase de “si llega a ser feo y pobre se llamaba 50 órdenes de alejamiento”? Pues tal cual.

Al margen de las prácticas sexuales o las “sombras”, lo preocupante está en la relación que mantienen los protagonistas. ¿Es sana? No. ¿Por qué se enamoran? No está muy claro, en principio porque él está bueno y ella le dice que tenerlo todo controlado es aburridísimo y él la mira fijamente como si acabara de descubrir la panacea. ¿Y qué mensaje lanza a los lectores, o más bien, a las lectoras? Sí, chica, tú sigue con él que va a cambiar por ti, porque te quiere. Claaaaro que sí, butterfly.

Vamos a llamar a esto amor, vamos a difundirlo y luego a llevarnos las manos a la cabeza porque la gente tiene relaciones tóxicas. Pues normal si las hemos normalizado hasta tal punto.

Que si el libro estuviera bien escrito y se leyera con algo de madurez y mente crítica pues bueno, sí, podría llegar a entretener y hacerte pasar un buen rato. No digo que no. Yo soy la primera que lee casi cualquier cosa entretenida, sin pararme a mirar el trasfondo.

Pero un mínimo. Que ni bien escrito está. Y cuando hablo de bien escrito no me refiero a que me guste o no su estilo (ni a que tenga faltas de ortografía, gracias al cielo), me refiero a que objetivamente no es una narración buena. Se repite hasta la saciedad, está mal estructurada y la caracterización de personajes carece de lógica argumental.

En definitiva, “50 sombras de Grey” es el triunfo de lo mediocre.

Veredicto: Darle libricos hasta me parece un insulto…

                                      logito

Un comentario sobre “50 SOMBRAS DE GREY – E. L. James

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s