EL GREMIO DE MAGOS – Trudi Canavan

gremio.jpgAutor: Trudi Canavan

Editorial: Orbit Books

Género: Fantasía

Sinopsis: La sociedad de Imardin está dominada por los nobles, única clase social de la que nacen los magos que componen su mayor fuerza bélica y policial. Una vez al año, los magos expulsan a los pobres de los barrios ricos de la ciudad, en una ceremonia llamada “la Purga” durante la que emplean la magia para evitar toda resistencia.

Sin embargo, en una de estas Purgas, una piedra arrojada por una niña de clase baja, Sonea, logra atravesar el escudo de fuerza de los magos y alcanzarlos. Esto solo puede significar que Sonea posee poderes mágicos, y por tanto supone un grave peligro a menos que sea entrenada o se supriman sus poderes. El gremio de los magos se enzarza en una búsqueda de Sonea por las barriadas populares de Imardin, dominadas por delincuentes. Durante dicha persecución entran en juego las luchas entre las distintas facciones que componen todos los estamentos de la ciudad.

Opinión:

Si algo recuerdo bien de este libro fue que al acabarlo corrí a leerme los otros dos de la trilogía. Me llamó la atención en las estanterías de una Fnac y que poco que equivoqué al elegirlo como siguiente lectura.

La historia y el mundo recreado está bien construidos. Resulta interesante de leer, y es fácil sumergerse en el mundo que ha planteado la autora. Los sucesos siguen un hilo lógico y los personajes tienen peculiaridades que los hacen atrayentes.

Un vez que empiezas la trilogía ya estás atrapado hasta el final.

Aunque como digo, me gustó mucho, hay dos cosas que si me gustaría remarcar:

La primera es que al principio el libro quizás se hace demasiado lento con Sonea huyendo del gremio. Le cuesta coger ritmo. Pero es un libro cargado de magia y fantasía que hace pasar un gran rato, más si avanzas después por “La Aprendiz” y “El Gran Lord”.

La segunda es que tal y como se desarrolla la historia, me habría gustado que hubiera reivindicado un poco más la igualdad de la mujer frente al hombre que Sonea demuestra cada dos por tres. Incluso alguna vez ella misma tiene comentarios un poco “arcaicos” y generalmente las magas son las que llevar tareas de curación y los magos las de lucha.

En general, me encanta la fantasía, pero si es cierto que me da cierta rabia cuando no hay personajes femeninos tan interesantes y bien caracterizados como masculinos. Algún personaje con el que diga “esta no es un mueble”. Este libro tiene a Sonea, solo eché en falta un poco eso.

Veredicto: ¡Cuatro libricos y medio!

                                      logito logito logito logito logito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s