ESCRITO EN EL AGUA – Paula Hawkins

124.jpgAutor: Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Género: Suspense, drama, novela negra

Sinopsis: Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

Opinión:

Dicen que las comparaciones tienden a ser odiosas…

Tiene todas las virtudes y defectos de su anterior novela “La chica del tren”. Es un libro que, a priori, te genera una serie de expectativas que no cumple y, quizás más por eso que por otra cosa, se convierte en una novela que no está mal… y ya.

Me faltó algo.

Para empezar, hay una gran abanico de personajes. La mayoría son desagradables y no inspiran ninguna simpatía, claro que esto no está reñido con querer saber más, y tenía especial interés en ver como sus historias irían convergiendo. Aunque, sin entrar en spoilers, me sentí decepcionada…

Sobre Jules… no sabemos casi nada de su vida, sabemos poco más allá de su lucha infantil con la vergüenza y sus problemas con su hermana. En mi opinión, debería haber tenido un papel más activo en la trama y no solo el de la chica que lucha contra sus demonios en medio de un posible asesinato. Hay muchas lagunas en su caracterización.

La novela tiene una atmósfera inquietante y oscura presente a lo largo de la lectura que la hace atractiva. Hay elementos interconectados que trabajan para darle a esta novela ese aura siniestra. Y algo muy interesante es que el lago aparece casi como un personaje más, retorcido y sediento de reclamar más vidas.

Sin embargo, en ocasiones, la narrativa puede hacerse difícil de seguir, especialmente al principio. Y el final es bastante anticlimático: no hay un giro sorprendente o un hilo interesante de acontecimientos que desemboque en él. Todo se reduce a preguntas en el aire y sentimientos de cuán horribles pueden ser las personas. En fin, no es “La chica del tren”, pero es entretenidilla.

 

Veredicto: ¡Tres libricos raspados!

                                      logito logito logito

Un comentario sobre “ESCRITO EN EL AGUA – Paula Hawkins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s